Haz que tu exhibición sea memorable

Únete a nuestra red cultural

Crea una revista digital para tus visitantes gratis

 

Quieres saber que está pasando alrededor tuyo?

Más que una audioguía

Agrega audioguías inteligentes a tu exposición.

 

Con Playontag tendrás mucho más que audioguías. Audio y texto en múltiples idiomas, imágenes, videos, contadores de visita, favoritos y más. Todo en la nube para que los visitantes lo descarguen, difundan y califiquen.

 

Los usuarios de Playontag podrán ver las audioguía que tu elijas de tu exposición antes de ir. Así difundimos tu exposición en nuestra red cultural.

 

Comienza ahora!
  1. Crea una cuenta en Playontag para el museo o centro de exposiciones.
  2. Activa la cuenta y accede al administrador de audioguías.
  3. Crea una revista para describir la colección (agrupa por sala, por tema, por temporada, por tipo de contenido o lo que mejor represente el contexto). Podrás crear cuantas revistas quieras.
  4. Agrega los idiomas que tendrá la revista. Puedes comenzar con un idioma y en el futuro agregar más. Una vez que lo agregues, todas las audioguías de esa revista deben tener esas traducciones.
  5. Crea cuantas audioguías necesites por cada revista. Agrega explicaciones interesantes en texto, sube un audio o genera un audio con el robot de lectura, puedes asociar un video (versión pro). No olvides agregar imágenes atractivas, será lo primero que los usuarios verán.
  6. Imprime en el color que quieras los códigos QR que se generan automáticamente por cada audioguía. No olvides que los colores del código QR tengan suficiente contraste.
  7. Pega los códigos QR cerca de cada pieza en un lugar visible y suficientemente iluminado. Puedes diseñar desde una cédula simple y poco invasiva hasta una atractiva cédula con información preliminar. Piensa en las condiciones de la exposición (iluminación, tamaño, distancia de lectura y si estará en exterior o interior).
  8. No esperes que los visitantes adivinen para qué sirven los códigos QR. Agrega instrucciones paso a paso y explica lo que obtendrán. Playontag no te defraudará, pero seamos francos, hoy nadie instala una aplicación en su teléfono para saber dónde lo lleva un código QR simplemente porque esté ahí.
Descarga la aplicación en tu teléfono móvil:
Disponible en Google Play

 

Entregar información útil, atractiva y de manera oportuna no es una tarea fácil para ningún museo o cualquier otro
tipo de sala de exposición, pero ahora cuentan con una plataforma que lo hace simple, rápido y a bajo costo.

 

Playontag es una aplicación móvil (disponible para iPhone y Android) donde los visitantes podrán descargar audio, texto, imágenes y videos de cada pieza de colección que la exposición publique a través de un simple administrador Web.